HEMORROIDES

HEMORROIDES

La enfermedad hemorroidal se define como la dilatación de los paquetes hemorroidales localizados en la parte terminal del recto, conducto anal y ano.

Con la distención de las anastomosis arteriovenosas por deterioro, existe destrucción de los sistemas de fijación del tejido conjuntivo y el consecuente desplazamiento de

los cojinetes hacia el conducto anal.

Las hemorroides son estructuras constituidas por plexos vasculares venosos que forman almohadillas a lo largo del canal anal.

Las hemorroides ocasionan síntomas cuando presentan alteraciones estructurales del tejido hemorroidal (dilatación e ingurgitación) y / o de los tejidos de sostén adyacentes.

 

 

SINTOMAS

Vasculares: Edema, congestión y sangrado, al paso de la materia fecal en la defecación. Al paso del tiempo la enfermedad empeora, las almohadillas se exteriorizan del ano al defecar, al principio regresan espontáneamente posterior a la defecación, pero conforme la enfermedad avanza el paciente requerirá introducirlas con el dedo.

TRATAMIENTO

El tratamiento depende del estado de gravedad del paciente
Es posible que no se requiera tratamiento. Si la emorroide causa dolor, se puede corregir con una cirugía.

.

OTROS SÍNTOMAS

Sangrado

Es el síntoma más frecuente al menos 50% de los pacientes con 50 años o menos, se ha adaptado a un tipo de sangrado posterior en un momento de su vida.

 

Dolor:

Regularmente las hemorroides internas no duelen a menos que se acompañan de un absceso, un paquete hemorroidal prolapsado y trombosado asociado a la defecación.

 

 

Prolapso

El aumento de volumen de una o de algunas de las hemorroides (grado I), el tejido conectivo de sostén, ocasionando un deslizamiento de las hemorroides y la exteriorización durante la defecación. Si se regresan espontáneamente son grado II, si se regresan con el dedo son grado III, o si se pueden reducir son grado IV.

 

Pesadez Anal

Se producen en el tiempo de pie por tiempo prolongado, lo que provoca congestión vascular.

 
 

Cirujano General: 

La humedad anal anormal ocasiona dermatitis perianal que se traduce como picazón..